⏩ MANU MAX – ART
Brief analysis of the artist's work / Análisis breve de la obra del artista
⧫ IN ENGLISH ⧫ EN ESPAÑOL
🔽 TRIUNFO IMPRESIONISMO ABSTRACTO ⧫ IN ENGLISH
Today we are going to see one of my works that I like the
most from the sample I made to Paris, showing my technique of IMPRESIONISMO
ABSTRACTO, it was one of the first paintings I made with this ocher color range
so let's talk a little of this fascinating and surprising work of art that I
consider one of the best of that peculiar exhibition that I was able to make.
When I decided to make this exhibition, which I called
Paris, I wanted to paint the icons of this beautiful city visited by billions
of people, choosing it as one of the most visited cities worldwide for its
splendor, its architecture and its history. The city of light has thousands of
icons, but this time we are going to focus on a very peculiar one, an arch that
almost everyone can recognize, if I am talking about the triumphal arch that I
wanted to express in this work, I said to myself if I am going to make a sample
of Paris, this painting cannot be missed, so I took a medium-sized frame, my brushes
and my favorite oil-based synthetic paint and got to work.
As always take the structure and take its minimum expression
to start as the starting point of this work, after playing with various
perspectives, I chose one of two vanishing points to shape this abstract
impression and accommodate it and then completely disarm it in an inhospitable
geography of events that happen around you, like a disaster, but with a
composition and harmony that leads us to see different elements in the work.
The colors chosen as always were the ocher and the gray,
giving a lot of emphasis to the white color, it is a picture with a lot of
light, at this moment I decided to stop using the color black as something
homogeneous in my works and to start giving more emphasis to the color white,
you see you feel brush strokes of gold to give some points of importance and
let the gray do all the rest, eating everything around you and creating that
peculiar movement of color that my paintings create, the dark brown color is
important fundamental that conditions the viewer's gaze as if they were arrows
saying where to look, the ocher is growing from below as if it were a shadow of
a sun that generates nonexistent lights.
I love this work in every way, I wish I could have it again,
but it's been a long time since I made it that I don't remember who sold it to
me, surely a lucky person has it at the moment, for a moment I wanted to make a
I replicated this painting so much that I liked it, but I told myself that it
was not going to come out the same as this is one of those unrepeatable works.
Every time I see her I get excited to be able to achieve
something of this magnitude and what I can become with IMPRESIONISMO ABSTRACTO
🔽 TRIUNFO IMPRESIONISMO ABSTRACTO ⧫ EN ESPAÑOL
Hoy vamos a ver
una de mis obras que más me gusta de la muestra que realice a la que titule
Paris, mostrando mi técnica del IMPRESIONISMO ABSTRACTO, fue unos de los
primeros cuadros que realice con esta gama de colores ocre así que vamos hablar
un poco de esta fascinante y sorprendente obra de arte que considero una de las
mejores de esa muestra peculiar que pude hacer.
Cuando decidí
hacer esta muestra a la que llamé París quería pintar los iconos de esta ciudad
tan bella visitadas por miles de millones de personas escogiéndola como una de
las ciudades más visitadas a nivel mundial por su esplendor, su arquitectura y
su historia. La ciudad de la luz tiene miles de iconos, pero esta vez nos vamos
a centrar en uno muy peculiar, un arco que casi todos pueden reconocer, si
estoy hablando del arco del triunfo que quise expresar en esta obra, me dije a
si mismo si voy a hacer una muestra de París no puede faltar esta pintura, así
que tomé un bastidor de tamaño mediano, mis pinceles y mi pintura favorita la
sintética al aceite y me puse manos a la obra.
Como siempre tome
a la estructura y saque su mínima expresión para partir como punto inicial de
esta obra, después de jugar con varias perspectivas, elegí una de dos puntos de
fuga para dar forma a esta impresión abstracta y acomodarla para después
desarmarla totalmente en una inhóspita geografía de acontecimientos que suceden
alrededor te todo, como un desastre, pero con una composición y armonía que nos
lleva a ver distintos elementos en la obra.
Los colores
elegidos como siempre fueron los ocres y los grises, dando mucho énfasis al
color blanco, es un cuadro con mucha luz, es este momento decidí dejar de usar
el color negro como algo homogéneo en mis obras y a empezar a darle más énfasis
al color blanco, se ve sientas pinceladas de color dorado para dar algunos
puntos de importancias y dejar que el gris haga todo el resto, comiendo todo a
su alrededor y creando ese movimiento tan peculiar de color que mis cuadros
crean, el color marrón oscuro tiene una importancia fundamental que condiciona
la mirada del espectador como si fueran flechas diciendo para donde tiene que
mirar, el ocre va creciendo desde abajo como si fuera una sombra de un sol que
genera luces inexistente.
Esta obra me
encanta en todos los sentidos, ojalá pudiera volver a tenerla, pero ya paso
bastante tiempo desde que la realice que ya no me acuerdo a quien se la vendí,
seguro un afortunado la tiene en este momento, por un instante quise hacer una
réplica de este cuadro de tanto que me gustaba, pero me dije a mi mismo que no
iba a salir igual que esta es una de esas obras irrepetibles.
Cada vez que la veo me emociono al poder lograr algo
de esta magnitud y de lo que puedo llegar a ser con el IMPRESIONISMO ABSTRACTOTRIUNFO IMPRESIONISMO ABSTRACTO |
TRIUNFO IMPRESIONISMO ABSTRACTO - ZOOM |
TRIUNFO IMPRESIONISMO ABSTRACTO - ZOOM |
TRIUNFO IMPRESIONISMO ABSTRACTO - ZOOM |
Comentarios
Publicar un comentario