⏩ MANU MAX – ART
Brief analysis of the artist's work / Análisis breve de la obra del artista
⧫ IN ENGLISH ⧫ EN ESPAÑOL
🔽 CRECIA, IMPRESIONISMO ABSTRACTO ⧫ IN ENGLISH
Explaining what I wanted to represent is this work through my vision of what ABSTRACT IMPRESSIONISM is and what it felt like to see this finished painting.
When I made this painting, what I wanted to represent is the
abstract impression of GRECIA, with the technique of IMPRESIONISMO ABSTRACTO, it
is a work that tries to see GRECIA from the point of view of its main icon
which is the Parthenon, seen in a different way. almost abstract but very
slightly recognizable, confused more than anything with haze, tangled darkness.
The predominant colors are the warm ones with the greatest
inflow of orange red, having shades using almost pure black and achieving a
light with colors such as light yellow and very little use of white, which is
almost nil. Maron is not used, only the colors are allowed to flow among
themselves forming new tones by approaching the eye, confusing it.
The horizon is a total confusion that leads you to think
from which point of view this image is being seen, since what you think is like
a focus of gaze for this painting gives the confusion of being a structure in 2
perspectives that is confused with the tangled background of this little
universe.
That abstract impression that I made achieved with the
technique of IMPRESIONISMO ABSTRACTO makes us doubt where the light of this work
comes from, whether it is from the interior of the abstract impression or from
the background of what surrounds it since the darkest part of the painting
logically thinks that it is a shadow because it is not because there is no
visual logic with this technique that creates a bit of confusion with IMPRESIONISMO and also with what is an ABSTRACTO painting.
Everything I wanted to represent I achieved in a way that
harmonizes between colors and shapes, between light and darkness, with an
almost central composition that at the same time makes you go through the
entire plane used, creating a non-existent depth.
The size of the frame I use is medium, almost square, it is
a canvas, the paint is synthetic with oil, it does not have much weight, but it
does have a great visual impact.
When I finished making this work I felt that it was how I
saw Greece, imagining it in this world of IMPRESIONISMO ABSTRACTO, confusing
everything, but at the same time what I reflected was still Greece seen from
the two points, as if it were a painting of IMPRESIONISMO or a ABSTRACTO frame,
united in this technique.
This work takes me to a vision of what I think Greece is
seen from my point of view
🔽 CRECIA, IMPRESIONISMO ABSTRACTO ⧫ EN ESPAÑOL
Explicando
lo quise representar es esta obra a través de mi visión de lo que es el
IMPRESIONISMO ABSTRACTO y de lo que sentí al ver este cuadro terminado.
Cuando
realicé este cuadro, lo que quise representar es la impresión abstracta de GRECIA,
con la técnica del IMPRESIONISMO ABSTRACTO, es una obra que trata de ver a
GRECIA desde el punto de vista de su principal icono que es el Partenón, visto
de una forma casi abstracta pero reconocible muy levemente confundiéndose más
que nada con neblina, tinieblas enmarañadas.
Los colores
que predominan son los cálidos con mayor afluencia del rojo naranja, teniendo
sombras utilizando el color negro casi puro y consiguiendo una luz con colores
como el amarillo claro y muy poca utilización del blanco que es casi nula. No
se utiliza el marón solo se deja que los colores fluyan entre si formando
nuevos tonos por acercamiento confundiendo al ojo.
El
horizonte es una confusión total que te lleva a pensar desde que punto de vista
se está viendo esta imagen, ya que lo que crees que es como un foco de mirada
para este cuadro da la confusión de ser una estructura en 2 perspectivas que se
confunde con el enmarañado fondo de este pequeño universo.
Esa
impresión abstracta que hice conseguida con la técnica del IMPRESIONISMO
ABSTRACTO hace dudar de donde proviene la luz de esta obra si es del interior
de la impresión abstracta o del fondo de lo que le rodea ya que la parte más
oscura del cuadro por lógica piensa que es una sombra pues lo no es ya que no
hay una lógica visual con esta técnica que crea un poco de confusión con el
IMPRESIONISMO y también con lo que sea un cuadro ABSTRACTO.
Todo lo que
quise representar lo logré de una forma armoniza entre colores y formas, entre
luz y oscuridad, con una composición casi central que a la vez te hace recorrer
todo el plano utilizado, creando una profundidad inexistente.
El tamaño
del bastidor que utilice es mediano, casi cuadrado, es un lienzo, la pintura es
sintética al aceite, no tiene mucho peso, pero si un gran impacto visual.
Cuando
terminé de realizar esta obra sentí que era cómo veía a Grecia, imaginándola en
este mundo del IMPRESIONISMO ABSTRACTO, confundiendo todo, pero a la ves lo que
plasme seguía siendo Grecia visto desde los dos puntos, como si fuera un cuadro
del IMPRESIONISMO o un cuadro ABSTRACTO, unidos en esta técnica.
GRECIA IMPRESIONISMO ABSTRACTO - ZOOM |
GRECIA IMPRESIONISMO ABSTRACTO - ZOOM |
GRECIA IMPRESIONISMO ABSTRACTO - ZOOM |
Comentarios
Publicar un comentario