⏩ MANU MAX – ART
Brief analysis of the artist's work / Análisis breve de la obra del artista
⧫ IN ENGLISH ⧫ EN ESPAÑOL
🔽 EIFFEL – IMPRESIONISMO ABSTRACTO ⧫ IN ENGLISH
The biggest challenge I had when it came to painting some of
the most recognized icons in the world with the technique of IMPRESIONISMO
ABSTRACTO, and trying not to make it an ABSTRACT or figurative painting, this
retro brought me to another level, I will try to explain it to them.
When I had the idea of painting the icon of one of the
most famous cities in the world, but not always falling into the same
repetitive image that everyone knows, I decided to do something that goes
further. Take only the emblematic figure and take out its minimalist form to
decompose it much more than it is, something that in the fog is confused but at
the same time dries clearly so that in each person's unconscious one knows what
it is without realizing it.
This time paint the time with a particular composition, with
a line that could be called background or rather low horizon, with a strong
presence of the right side, but with a color contrast on the left side that
balances this structure.
What can be seen resembles what we think clouds and
buildings are like in a square in a Parisian city, but ultimately that does not
exist, it is only automatically created in our mind, so IMPRESIONISMO ABSTRACTO
has that magic that if element to which we arrive at an abstract impression, it
would only be an ABSTRACTO painting, and in itself that element makes it a
figurative part to its almost minimal expression.
We can see Paris, but if we turn it over we leave and see
the same and only see color. This time I used ocher gamut colors, different
kinds of browns and the predominance of white as a light factor, and a black
color to contrast the intensity of this color to pretend the presence of an
unreal shadow, emphasizing the main points of the painting picture. golden and
concealing a silver that does not exist at the top, only in a color combination
that goes back to seeing us as a somewhat old photo, like the colors of the
buildings in paris giving a personal touch to this work.
The size of the painting is medium, rectangular, with a
golden shape, it is a canvas painted with synthetic oil paint.
It took me a long time to get to have this typical image
decomposition that everyone knows, creating just an atmosphere without giving
the location of anything in particular, a lattice of color designing
nonexistent depths, letting everything flow in harmony giving the impression of
seeing an IMPRESIONISMO painting, but not really.
This painting is very valuable to me, it is now part of the
French alliance of the city of Resistencia Chaco Argentina, every time what I
see reminds me of moments that never happened, since when I painted it I was
never in Paris and my mind was alone created a non-existent memory that I
decided to capture
🔽 EIFFEL – IMPRESIONISMO ABSTRACTO ⧫ EN ESPAÑOL
El mayor
reto que tuve a la hora de pintar unos de los iconos más reconocidos del mundo
con la técnica del IMPRESIONISMO ABSTRACTO, y tratar de que no sea un cuadro
ABSTRACTO ni tampoco figurativo, este retro me hizo llegar a otro nivel, voy a
tratar de explicárselos.
Cuando tuve
la idea de pintar el icono de una de las ciudades más famosas del mundo, pero
en no caer siempre en la misma imagen repetitiva que todos conoces, decidí
hacer algo que vaya más allá. Tome solo la figura emblemática y saque su forma
minimalista para descomponerla muchas más lo que es, algo que en la niebla se
confunda pero que a la vez se seca claramente que en el inconsciente de cada
uno se sepa lo que es sin darse cuenta.
Esta vez
pinte la ora con una compocicion particular, con una línea que se podría llamar
de fondo o de horizonte más bien baja, con una fuerte presencia del dalo
derecho, pero con una contraposición de color en el lado izquierdo que
equilibra esta estructura.
Lo que se
puede ver se asemeja a lo que creemos que son nubes y edificio como en una
plaza de una ciudad parisina, pero en definitiva eso no existe solo se crea
automáticamente en nuestra mente por eso el IMPRESIONISMO ABSTRACTO tiene esa
magia de que si elemento al que hacemos llegar a una impresión abstracta
faltara solo sería un cuadro ASTRACTO, y en sí mismo ese elemento lo hace parte
figurativo a su casi mínima expresión.
Podemos ver
París, pero si lo damos vuelta al cuadro dejamos e ver lo mismo y solo vemos
color. Esta vez use colores de gama ocre, distintas clases de marrones y
predominio del blanco como factor de luz y un color negro para contrastar la
intensidad de este color para fingir la presencia de una sombra irreal, dando
énfasis a los puntos principales del cuadro con pintura dorada y disimulando un
plateado que no existe en la parte superior, solo en una combinación de colores
que nos remonta a estar viendo como una foto un poco antigua, como los colores
de los edificios en parís dando un toque personal a esta obra.
En tamaño
del cuadro es mediano, rectangular, con una forma aurea, es un lienzo pintado
con pintura sintética al aceite.
Me llevo
mucho tiempo poder llegar a tener esta descomposición de la imagen típica que
todo el mundo conoce, creando solo una atmosfera sin dar la ubicación de nada
en particular, un entramado de color diseñando profundidades inexistentes,
dejando que todo fluya en armonía dando la impresión de estar viendo un cuadro
del IMPRESIONISMO, pero en realidad no.
EIFFEL IMPRESIONISMO ABSTRACTO |
impresionismo abstracto eiffel - ZOOM |
impresionismo abstracto eiffel ZOOM |
impresionismo abstracto eiffel - ZOOM |
Comentarios
Publicar un comentario